Title Image

Conciertos muy íntimos donde la música y el bienestar se unen para ofrecer una experiencia única rodeados de tranquilidad y una copa de vino.

Patrocina

Viernes, 12 de abril.

Tulsa

Disco a disco hasta este séptimo trabajo, Miren Iza ha ido construyendo una carrera sólida con álbumes cada vez más alejados de las etiquetas al uso en las que nos solemos movernos. Su “pop de autor” (por definirlo de alguna manera) ha venido alcanzando vuelo, y ahora adquiere nueva complejidad en esta etapa de madurez que afronta con todas sus consecuencias.

No es que “Amadora” sea un disco fácil en el sentido en el que se esperan hoy las cosas: blanditas y sin hurgar en la herida. En este caso, un existencialismo específicamente femenino pero universal. La artista homenajea con elegancia pero también crudeza a esas madres que, como dice en una de las canciones, se dejaron la piel por su familia. Olvidándose de sí mismas por el camino. Un disco conceptual -en sus propias palabras- que viene acompañado por un montaje teatral de María Velasco.

Musicalmente la artista picotea con sutileza y buen gusto en diferentes ámbitos -del folk al indie pop, la canción de autora o la electrónica-, con la soltura de quien no tiene nada que demostrar. Es en sus letras -personales, incisivas, hirientes- donde continúa arriesgándose a decir verdades que casi nadie expresa.

Texto de JC Peña de Mondosonoro.

"Arrastrar mi experiencia en consulta a la música era necesario y natural"

¿Te gustaría creer que el disco puede trascender lo musical y llegar a calar en las vidas de las personas?

Irremediablemente sí, me encantaría. Si después no tiene esa suerte y se queda como un mero artefacto musical y casi literario, pues también está bien. Pero es un disco muy anclado en la realidad y eso no se puede discutir. María y yo estuvimos trabajando con muchas mujeres en el Espacio de Igualdad Juana Doña, las cuales tuvieron a bien venir al estreno, así como también algunas pacientes mías, así que de alguna manera me gusta creer que el disco concede también ese turno para el alivio y permite que se trasladen esas ideas que se manifiestan en escena a las vidas de las espectadoras, quienes se dan cuenta de alguna forma de que no están solas y de que ese discurso personal suyo es también público. La solución a su dolor no está únicamente en la terapia ni en los fármacos, sino en el trabajo conjunto de la sociedad.

Entrevista completa en dod Magazine.

Viernes, 16 de febrero

Ricarco Lezón (McEnroe)

Hay quien dice que Ricardo Lezón se deja la última sílaba de algunas palabras cuando canta. Mentira. Solo hay que escuchar bien; pero escuchar de verdad, con todos los sentidos. Hacedme un favor, poneos ‘Arena y romero’ mientras leéis el resto del artículo. Servíos una copa de vino (vale cualquier otra bebida siempre que lleve alcohol), cerrad la puerta. Vale, seguimos.

Ricardo Lezón es el cantante y compositor de McEnroe, una banda de procedencia norteña que más que canciones crea sedosos poemas de la cotidianidad. Boscosas o urbanas, historias que hablan de la parte más humana de los humanos. Un grupo de amigos que, sin grandes pretensiones, cabalgan en tormentas eléctricas que te atraviesan por la mitad. También ha sido Viento Smith. Y ahora se viste de otros músicos para desnudarse como Ricardo Lezón. Esperanza se llama el disco, así que sigan escuchando, sírvanse otra copa y no abran a nadie hasta acabar lo que les cuento.

Texto de Quique Medina.

"La vida es construir recuerdos, esa es la recompensa"

Resistir a la tristeza aun dudando de si el corazón batido volverá a latir como antes. Seguir a flote gracias al salvavidas de la música,refugio al que acudir y donde guarecerse cuando fuera todo se tambalea. O para conseguir que todo se tambalee. Dejar que te arrase el gozo que provoca un nuevo amor, una nueva canción, con la seguridad de que no hay otro camino. Desarmarse siempre ante lo natural.

Esta es la autobiografía de Ricardo Lezón, líder de la icónica banda McEnroe, que cumple veinte años de vida, con más de siete álbumespublicados y cientos de miles de kilómetros de carretera y escenario. La de McEnroe es la historia de un éxito extraño, de veinte años dedicándose a la música sin convertirla nunca en un trabajo, dejando crecer siempre la semilla de lo espontaneo, con la confianza de sus propios pasos. En este libro, narrado con mucha pluma y sensibilidad, Ricardo Lezón baja al suelo el mito del rock and roll. Un libro muy sincero escrito por el autor de algunas de las mejores canciones del indie español.

Lento y salvaje es el relato de un hombre construyendo su paisaje. La historia sencilla de alguien que camina a través de la ansiedad, la tristeza, la esperanza y la alegría con el paso frágil pero terco de quien encuentra el sentido y la paz en la belleza.

El Rayo Olarra

La naturaleza ha hablado. Y no se lo ha puesto fácil a EL RAYO 2020. Un nuevo rayo que cambia por dentro porque es fiel reflejo de su añada y cambia por fuera porque después de superar numerosas adversidades, su carácter se ha vuelto más potente, más enérgico, mucho más vibrante.

LA AÑADA

Calificación Muy Buena. Añada complicada por las condiciones adversas en la brotación, floración y maduración. El viñedo supo adaptarse a los inconvenientes, mientras trabajadores y agricultores superaron las dificultades derivadas de la pandemia.

LAS UVAS

Tempranillo (92%), Mazuelo y Graciano (3%), Otras (5%).

EL MÉTODO

Uvas procedentes de viñedos viejos de Rioja Alta con mínima intervención por nuestra parte. Maloláctica en barrica nueva de roble americano para potenciar refinamiento y elegancia.

LA CRIANZA

15 meses en barrica nueva de roble americano.

× ¿Cómo podemos ayudarte?